Fontanería I.Mendoza fue creada por su fundador D. Isidro Mendoza Valadés en el año 1.943 contando con muy pocos recursos en aquella época, pero con su ilusión y ganas de aprender consiguió trabajar para la empresa que hizo la Red General de Abastecimiento de Agua municipal de Don Benito (Badajoz) de la cual aprendió y amplió sus conocimentos. La empresa creció hasta tener hasta 6 empleados a su cargo y se consolidó como una de las dos empresas de fontanería que existía por aquella época en la comarca.
Con el paso de los años tras su jubilación en el año 1.975, comenzó una nueva andadura bajo la dirección de D. Ignacio Mendoza Pacheco donde con muchos más medios y conocimientos técnicos y humanos logro consolidarla como una de las empresas punteras de Extremadura realizando importantes obras en Madrid, Ávila, Extremadura y Andalucía contando con una plantilla de trabajadores muy cualificados formados en la empresa. D. Ignacio Mendoza Pacheco no solo consiguió mantener el legado de su padre D. Isidro Mendoza Valadés, sino que amplió servicios como instalaciones de piscinas, calefacción, riegos automáticos, instalaciones de gasoil, aire comprimido y cabe destacar que fue la 1º empresa instaladora de Gas Natural en Don Benito (Badajoz), además dotó a la empresa de todas las titulaciones y registros necesarios del Ministerio de Industria para desempeñar todo tipo de actividades del sector.
Desde el año 2.008 con la empresa más que consolidada en el sector y tras la jubilación de D. Ignacio Mendoza Pacheco tomó la dirección de la empresa D. Ignacio Antonio Mendoza Rodríguez, un servidor; siguiendo la trayectoria profesional heredada de mi abuelo D. Isidro Mendoza Valadés y posteriormente mi padre D. Ignacio Mendoza Pacheco seguimos ofreciendo no solo los servicios mencionados anteriormente, además ahora añadimos a nuestro amplio catálogo la DETECCIÓN Y REPARACIÓN DE FUGAS DE AGUA EMPOTRADAS Y/O ENTERRADAS EN INSTALACIONES DE FONTANERÍA, CALEFACCIÓN, RIEGOS Y PISCINA SIN OBRAS; para ello contamos con los mejores y más innovadores equipos como CÁMARA TERMOGRÁFICA, GAS TRAZADOR Y GEÓFONO, así como localización de arquetas y desagües. Como no podía ser de otra manera seguiremos intentando superarnos cada día para dar el mejor de los servicios posibles a nuestros clientes.
A título personal y sirva como un pequeño homenaje a mi padre D. Ignacio Mendoza Pacheco máximo responsable no solo de lo que hoy en día es nuestra empresa, sino de haberme formado como persona y profesional dándome la oportunidad de dirigir esta empresa que con tanto esfuerzo y dedicación logró crear, es un orgullo y a la vez una responsabilidad muy grande ser la tercera generación de fontaneros en la empresa.